Sesión: Grupos de sociedades y relaciones laborales (Presencial)

Descripción
Fide celebra esta sesión en formato PRESENCIAL en MADRID. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.

Ponente:
  •  Martín Godino Reyes, Socio Director de Sagardoy Abogados. Consejero Académico de Fide
Moderador:
  •  José María Rojí Buqueras, Socio del Departamento Mercantil en Cms-Albiñana & Suárez de Lezo. Árbitro. Consejero Académico de Fide

Objetivos:

A pesar de que no existe una regulación específicamente laboral del tratamiento que deba darse a los grupos de sociedades en el ámbito de la relación laboral, la Jurisprudencia ha ido construyendo todo un cuerpo de doctrina en virtud del cual la existencia de un grupo de empresas impacta de manera muy relevante en múltiples instituciones típicas del Derecho del Trabajo.

Así ocurre, sin ser exhaustivos, en materias tales como la cesión de trabajadores, la tramitación de los despidos colectivos, la regulación de la negociación colectiva o el régimen de responsabilidad por deudas del empresario. Pero seguramente lo más relevante es la creación y consolidación de un concepto específicamente laboral, que es el de grupo a efectos laborales o grupo patológico, calificación que se otorga a algunos grupos de sociedades cuando concurren en ellos determinadas circunstancias de no fácil aprehensión.

La sesión tiene como objetivo sistematizar y ordenar todo este conjunto de efectos laborales que tiene la existencia de un grupo de sociedades y en particular de algunos tipos específicos de entre ellos.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo las Reglas de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 15:00 a 16:30 horas. Ofreceremos un tentempié previo de 14:15 a 14:50 horas.

Lugar de celebración: Sede FIDE en COAM (c/Hortaleza 63, Madrid)

* Consulta condiciones de inscripción.

Dirección del Foro Retos de los grupos de Sociedades
  •  José María Rojí Buqueras, Socio del Departamento Mercantil en Cms-Albiñana & Suárez de Lezo. Árbitro. Consejero Académico de Fide

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta directamente con las coordinadoras académicas de la sesión para hacerles llegar tus dudas.

Te responderemos tan pronto nos sea posible.

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Me quiero inscribir
Logo Fide