Club H – Visita a la Galería de las Colecciones Reales (Presencial)

Descripción
Fide celebra esta sesión en formato PRESENCIAL en MADRID. Esta sesión pertenece al Club H. Para asistir a estas sesiones, es necesario que tu entidad tenga un convenio con Fide o, si no es el caso, contratar una membresía individual. Puedes tener más información en la página web del Club H y consultar todas las actividades programas en este enlace.

Ponente:
  •  Alberto De Antonio Bouza, Arquitecto y Real State

Objetivos:
En nuestra visita a la Galería de Colecciones Reales, viajaremos a través de los siglos, explorando el legado único creado por el mecenazgo de los monarcas españoles. Desde los Reyes Católicos hasta hoy, cada dinastía ha dejado su huella en una colección que incluye tapices flamencos, armaduras reales, pinturas de maestros como Tiziano, Velázquez y Goya, y objetos suntuarios que reflejan el lujo y el poder de la corte. Estas obras no solo decoraban los palacios, sino que también servían como símbolos políticos y diplomáticos, mostrando al mundo el refinamiento de la monarquía española.

El edificio que alberga estas maravillas es una obra de arte en sí mismo. Su diseño moderno y funcional, junto al Palacio Real y la Catedral de la Almudena, crea un diálogo fascinante entre la arquitectura contemporánea y el patrimonio histórico.

Durante el recorrido, admiraremos piezas que narran historias épicas, desde batallas inmortalizadas en tapices hasta retratos de personajes clave de nuestra historia. A través de estas obras, no solo apreciaremos su valor artístico, sino que también desentrañaremos el contexto histórico y cultural que les da vida, viviendo una experiencia única que nos conectará con la historia de España de una manera inolvidable.

INFORMACIÓN RELEVANTE

La compra de entradas de esta actividad por parte de la organización se realiza con 3 días de antelación. Si no has realizado antes la reserva de tu plaza, no podemos asegurar la disponibilidad de aforo.

Precio de la visita: 15€ entrada general, 8€ entrada reducida (mayores de 65 años), entrada gratuita a miembros de familia numerosa (será necesario presentar acreditación).

Punto de encuentro: a las 13:45 en la Cuesta de la Vega a través de los Jardines del Campo del Moro.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo las Reglas de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 14:00 a 15:30 horas

Lugar de celebración: Galeria de las Colecciones Reales Ver Ubicación

* Consulta condiciones de inscripción.

Logo Club H
Esta actividad pertenece al Club H
Un espacio en el que los amantes de las artes y las humanidades se reúnen para explorar y celebrar su pasión por el conocimiento, la cultura y el pensamiento crítico.

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta directamente con las coordinadoras académicas de la sesión para hacerles llegar tus dudas.

Te responderemos tan pronto nos sea posible.

Imagen Coordinadora
Maria Santiago García

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Me quiero inscribir
Logo Fide