Descripción
Fide celebra esta sesión en formato PRESENCIAL en MADRID. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.

Ponentes:

  •  José María Fernández Seijo, Magistrado Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Barcelona
  •  Olga Forner Beltran, Socia, Responsable del departamento de Derecho concursal de Marimón Abogados.
  •  Amparo López Senovilla, Subsecretaria de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Trasformación Digital

Moderadora:

  •  Cristina Jiménez Savurido, Presidente de la Fundación Fide. Magistrada en excedencia.

Sobre el Grupo de Trabajo: Estatuto de la Administración Concursal​ y su documento de propuestas

En enero de 2023, Fide constituyó el grupo de trabajo: Estatuto de la Administración Concursal, con el objetivo de estudiar formas de mejorar la eficiencia del sistema concursal a través de su profesionalización.

Para ello es imprescindible aclarar, regular y armonizar los derechos y obligaciones de la administración concursal. Se debe reconocer el papel esencial de la administración concursal para un correcto y satisfactorio desarrollo del proceso concursal.

Tal como establece el Ministerio de Justicia en la consulta pública sobre el Real Decreto por el que se desarrolla el Reglamento de la Administración Concursal, el objetivo fundamental de la norma es la regulación de los requisitos de acceso a la actividad de la administración concursal, el nombramiento y designación de la administración concursal y su retribución en función de los criterios establecidos en el texto refundido de la Ley Concursal, sin olvidar la regulación del régimen transitorio necesaria para una plena adaptación a la normativa actual.

La configuración de la administración concursal debe responder a un modelo organizado en el que diferentes profesionales suficientemente cualificados presten sus servicios de forma eficaz y garantista, así consta en el mencionado documento del Ministerio de Justicia.

Encuentra en este enlace el documento de propuestas de mejora del sistema concursal.+

Metodología: : La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo la Regla de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 15:00 a 16:30 horas. Ofreceremos un tentempié previo de 14.15 a 14.50 horas.

Lugar de celebración: Sede FIDE en COAM (C/Hortaleza 63, Madrid)

* Consulta condiciones de inscripción.

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta directamente con las coordinadoras académicas de la sesión para hacerles llegar tus dudas.

Te responderemos tan pronto nos sea posible.

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Me quiero inscribir
Logo Fide