Descripción
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.

Ponentes:

  •  Ramón Fernández-Aceytuno Sáenz de Santa María, Socio director del Área Procesal, Concursal y Arbitraje de Ramón y Cajal Abogados
  •  Carlos Nieto Delgado, Magistrado, Titular del Juzgado Mercantil núm. 16 de Madrid.

Moderadora:

  •  María Del Mar Hernández Rodríguez, Magistrado de la Sección 4ª de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Objetivos:
El objetivo de la sesión con el objetivo de analizar esta novedosa figura que tanta polémica ha desatado desde una perfectiva crítica, el procedimiento especial para el tratamiento de la insolvencia de las denominadas microempresas. Aspectos tales como el papel de la administración concursal, los especiales requisitos o las reglas de tramitación serán analizadas. Se pondrá énfasis en las consecuencias que tendrá en la tramitación de los procedimientos concursales en los Juzgados y en el futuro del derecho concursal ateniendo a la estadística que maneja la Exposición de Motivos sobre los potenciales concursos a tramitar por esta vía.

De nuevo, con el objetivo de generar un amplio debate sobre la materia.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo la Regla de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 15:00 a 16:30 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.
El horario mostrado se ajusta a la franja horaria de España Peninsular (Baleares incluido). Para comprobar la diferencia con tu franja horaria, puedes visitar este enlace: www.timeanddate.com.

* Consulta condiciones de inscripción.

Directora:

  •  María Del Mar Hernández Rodríguez, Magistrado de la Sección 4ª de la Audiencia Provincial de Cantabria.

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Me Quiero Inscribir
Logo Fide