Descripción
Fide celebra esta sesión en formato PRESENCIAL en MADRID. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.

Ponente:

  •  Javier Castresana, Socio de Allen & Overy

Moderador:

  •  Álvaro Lobato Lavín, Magistrado de lo Mercantil nº 2 de Barcelona. Patrono fundador de Fide.

Objetivos generales del ciclo de sesiones:

La reciente reforma de nuestro Derecho Concursal ha optado firmemente por las soluciones preconcursales y, en particular, por consolidar la importancia de su pieza central: los planes de reestructuración. De hecho, algunos autores hablan de un auténtico “cambio de paradigma”.

El objetivo de este ciclo de cinco sesiones es analizar con cierta profundidad algunos de los problemas principales que las primeras aplicaciones del nuevo régimen están planteando: en concreto, la formación de clases de acreedores necesarias para aprobar el plan, la posición de los socios y el tratamiento de los acreedores garantizados, así como su control judicial.

El ciclo se inicia con una sesión donde se introducen los razonamientos financieros que subyacen al nuevo modelo normativo.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo la Regla de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 15:00 a 16:30 horas. Ofreceremos un tentempié previo de 14.15 a 14.50 horas.

Lugar de celebración: Sede FIDE en COAM (C/Hortaleza 63, Madrid)

* Consulta condiciones de inscripción.

Directora del Ciclo de Sesiones:

  •  Cristina Jiménez Savurido, Presidente de la Fundación FIDE.

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta directamente con las coordinadoras académicas de la sesión para hacerles llegar tus dudas.

Te responderemos tan pronto nos sea posible.

Acceso Usuarios

¿Olvidaste tu contraseña de acceso?
Me Quiero Inscribir
Logo Fide