Descripción
Fide celebra esta sesión en formato presencial. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.

Presenta y modera la sesión:

  •  Yolanda Ríos López, Magistrada del Juzgado Mercantil nº 1 de Barcelona.

Ponentes:

  •  Amanda Cohen Benchetrit, Magistrada especialista mercantil. Asesora de la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional, Ministerio de Justicia. Consejera Académica de Fide
  •  Adrián Thery Marti, Abogado, Socio y Director del departamento de Reestructuraciones e Insolvencias de Garrigues en Madrid.

Objetivos:
En esta sesión se analizará una novedad esencial introducida por la reforma, como es la posibilidad de arrastre de acreedores entre clases (el famoso “cross-class-cramdown“) en el plan de reestructuración, con especial énfasis en la posición de los socios como potenciales sujetos arrastrados por el voto de la mayoría.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo la Regla de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 15:00 a 16:30 horas. Ofreceremos un tentempié previo de 14:15 a 15:00 horas.

Lugar de celebración: Sede Fide en COAM (C/Hortaleza 63, Madrid).

* Consulta condiciones de inscripción.

Directora:

  •  Yolanda Ríos López, Magistrada del Juzgado Mercantil nº 1 de Barcelona.

Próximas sesiones del ciclo:

– 16 de junio: 3ª sesión: Crédito hipotecario en el concurso (Presencial – Barcelona y Online)

– 4 de julio – 4ª sesión: La intervención de los profesionales en el nuevo procedimiento concursal (Presencial – Barcelona y Online)

Acceso Usuarios

¿Olvidaste tu contraseña de acceso?
Me Quiero Inscribir
Logo Fide