
Descripción
Fide celebra esta sesión en formato PRESENCIAL en MADRID. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.
- Íñigo Villoria Rivera, Abogado. Socio de Clifford Chance, Departamento de Litigios y Arbitrajes. Responsable del Área Concursal
- Javier Yañez Evangelista, Socio de Uría Menéndez Abogados
- Rodrigo Olivares-Caminal, Socio de Kepler-Karst Law Firm
Objetivos:
Metodología y objetivos: Sesión práctica interactiva donde los ponentes concienciarán sobre la importancia de, una vez identificado el problema, es decir, se ha tomado conocimiento de una situación de inminente distress financiero, poner en marcha la etapa de planificación. Esta etapa es fundamental para anticipar lo que podrá venir. Es el periodo donde se hace un análisis de todos aquellos problemas que pudieran surgir por parte de terceros o a raíz del proceso judicial.
Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo la Regla de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.
Horario: La sesión se desarrollará de 15:00 a 17:00 horas. Ofreceremos un tentempié previo de 14.15 a 14.50 horas.
Lugar de celebración: Sede FIDE en COAM (C/Hortaleza 63, Madrid)
* Consulta condiciones de inscripción.
Directores del Ciclo de Sesiones:- Cristina Jiménez Savurido, Presidente de la Fundación FIDE.
- Rodrigo Olivares-Caminal, Socio de Kepler-Karst Law Firm
- miércoles 19 de abril, 2023 Ciclo de sesiones: Experto en Reestructuraciones. 1ª sesión: Diagnóstico (alertas tempranas). La detección temprana de la insolvencia: herramientas para su análisis y diagnóstico
- miércoles 10 de mayo, 2023 Ciclo de sesiones: Experto en Reestructuraciones, 3ª sesión: “Valoración. El valor de una empresa en funcionamiento vs. el valor de una empresa en liquidación: consideraciones prácticas” (Presencial)
- miércoles 17 de mayo, 2023 Ciclo de sesiones: Experto en Reestructuraciones, 4ª sesión: “Decisión. Las diferentes opciones: pros y contras desde la óptica del deudor y del acreedor” (Presencial)
- miércoles 07 de junio, 2023 Ciclo de sesiones: Experto en Reestructuraciones. 5ª sesión: “El rol del experto. La nueva figura del experto independiente en reestructuraciones”
- miércoles 14 de junio, 2023 Ciclo de sesiones: Experto en Reestructuraciones. 6ª sesión: “El plan. La elaboración del plan de reestructuración-la comunicación de la apertura de negociaciones, propuestas y contenidos del plan”
- miércoles 21 de junio, 2023 Ciclo de sesiones: Experto en Reestructuraciones. 5ª sesión: “El rol del experto. La nueva figura del experto independiente en reestructuraciones” 2ª parte (presencial)
- miércoles 28 de junio, 2023 Ciclo de sesiones: Experto en Reestructuraciones. 7ª sesión: “Las clases. El desafío a la hora de formar las clases de acreedores: flexibilidad y límites dentro de la ley”
- miércoles 05 de julio, 2023 Ciclo de sesiones: Experto en Reestructuraciones. 8ª sesión: “El rol del juez: Reflexiones sobre el papel del juez en una reestructuración: (a) nombramiento, funciones e impugnación del experto independiente; (b) la homologación judicial de los planes consensuales y no consensuales; y, (c) la protección concursal y las consecuencias del incumplimiento”
- lunes 10 de julio, 2023 Ciclo de sesiones: Experto en Reestructuraciones. 9ª sesión: “La experiencia inglesa en procesos de reestructuraciones”
¿Tienes alguna pregunta?
Contacta directamente con las coordinadoras académicas de la sesión para hacerles llegar tus dudas.
Te responderemos tan pronto nos sea posible.

