Descripción
Fide celebra esta sesión en formato presencial y mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.

Ponentes:

  •  Íñigo Ortíz De Urbina, Profesor de Derecho penal y colaborador del despacho Oliva-Ayala.
  •  Javier Sánchez-Vera Gómez-Trelles, Catedrático de Derecho Penal (Univ. Complutense) – Socio de Oliva-Ayala Abogados, Consejero Académico de Fide
  •  Carlos Zabala, Socio de Clifford Chance

Moderador:

  •  Enrique Bacigalupo Zapater, Catedrático de Derecho Penal. Abogado, A25 Abogados y Economistas. Consejero Académico de Fide

Objetivos:
La proliferación de las investigaciones internas en el contexto del Compliance, ha provocado que en algunas legislaciones de nuestro entorno hayan comenzado a regularse los medios, formas y modos en los que se ha de llevar a cabo una investigación interna. Inmediatamente problemas de carácter procesal -prueba- y de los derechos de los intervinientes en la investigación -derechos fundamentales- que, en ocasiones, se solapan con los derechos de la empresa que trata de evitar comportamientos ilícitos, de los que puede derivarse la responsabilidad penal de la persona jurídica.

En esta sesión, analizaremos los elementos más relevantes de los proyectos en marcha en Francia y Alemania, así como la regulación en Reino Unido y en Estados Unidos, contextualizando esos proyectos con la jurisprudencia más reciente de nuestros tribunales.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración mixta, presencial y on line. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo la Regla de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 15:00 a 16:30 horas
El horario mostrado se ajusta a la franja horaria de España Peninsular (Baleares incluido). Para comprobar la diferencia con tu franja horaria, puedes visitar este enlace: www.timeanddate.com.

Lugar de celebración: Sede Fide en COAM (C/Hortaleza 63, Madrid) y en plataforma Microsoft Teams.

* Consulta condiciones de inscripción.

2 de marzo: 2ª sesion del Ciclo de sesiones: Investigaciones internas en el ámbito penal: Uso de la tecnología en las investigaciones en el proceso penal (Presencial y Online)

Directores:

  •  Silvina Bacigalupo Saggese, Catedrática de Derecho Penal, UAM, Consejera Académica de Fide
  •  Enrique Bacigalupo Zapater, Catedrático de Derecho Penal. Abogado, A25 Abogados y Economistas. Consejero Académico de Fide
  •  Jacobo Barja de Quiroga, Presidente Sala Quinta del Tribunal Supremo, Consejero Académico de Fide
  •  Miguel Colmenero Menéndez De Luarca, Magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo
  •  Eduardo De Porres Ortíz De Urbina, Magistrado de la Sala II, Tribunal Supremo
  •  Javier Sánchez-Vera Gómez-Trelles, Catedrático de Derecho Penal (Univ. Complutense) – Socio de Oliva-Ayala Abogados, Consejero Académico de Fide

Acceso Usuarios

¿Olvidaste tu contraseña de acceso?
Me Quiero Inscribir
Logo Fide