Descripción
Fide celebra esta sesión en formato PRESENCIAL en MADRID. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.

Ponentes:

  •  Maximino Linares Gil, Socio responsable de Procedimientos Tributarios EY Abogados. Consejero Académico de Fide
  •  José Ignacio Ruiz Toledano, Vocal de Imposición Directa de las Personas Físicas TEAC

Moderador:

  •  Salvador Ruiz Gallud, Socio Director, Equipo Económico

Objetivos:
Se viene planteando desde hace tiempo cuáles deben ser las consecuencias de los retrasos en que incurre la Administración tributaria cuando ejecuta las resoluciones de los órganos económico-administrativos y las sentencias judiciales.

La casuística es amplia, teniendo un tratamiento diferenciado las resoluciones referidas a actos dictados por los órganos de Gestión Tributaria, por los de Inspección Financiera y Tributaria o las sanciones, según el defecto que las invalida (formal o sustantivo) y también según el contenido de las resoluciones a ejecutar (estimaciones parciales o totales, retroacciones en su caso).

Las consecuencias de los excesos temporales de esa ejecución son asimismo diversas, y han ido evolucionando legal y doctrinalmente según criterios de nuestro Tribunal Económico-Administrativo Central y de nuestro Tribunal Supremo.

En esta sesión se analizarán los problemas que afloran en el proceso de ejecución de las resoluciones dictadas en revisión de actos administrativos.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo la Regla de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 15:00 a 16:30 horas. Ofreceremos un tentempié previo de 14.15 a 14.50 horas.

Lugar de celebración: Sede FIDE en COAM (C/Hortaleza 63, Madrid)

* Consulta condiciones de inscripción.

Directores del Foro:

  •  Miguel Cruz Amorós, Of Counsel, Price Waterhouse Coopers (PWC). Consejero de JAJ & Asociados. Consejero Académico de Fide
  •  Santos De Gandarillas Martos, Magistrado Sala de lo Contencioso-administrativo Sala Cuarta, Audiencia Nacional. Consejero Académico de Fide
  •  Fernando Serrano Antón, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario. Consejero Académico de Fide

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta directamente con las coordinadoras académicas de la sesión para hacerles llegar tus dudas.

Te responderemos tan pronto nos sea posible.

Imagen Coordinadora
Victoria Dal Lago Demmi

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Me Quiero Inscribir
Logo Fide