Descripción
Fide celebra esta sesión en formato ONLINE mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.

Ponente:
  •  Natalia Hermoso Mena, Letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia nº 31, especializada en asuntos hipotecarios.

Objetivos:
La nueva ley por el derecho a la vivienda hace en su propio título toda una declaración de intenciones, reconociendo el derecho al uso de la misma al que carece de ella, lo que plantea innumerables cuestiones procesales en la tramitación de los procedimientos de recuperación de inmuebles.

También se han modificado aspectos de la ejecución, exigiendo nuevos requisitos en fase de admisión a la demanda y antes del inicio de la vía de apremio. Con ello, se invierte la carga de la prueba, debiendo ser el ejecutante quien acredite la situación de vulnerabilidad del ejecutado.

*La asistencia a esta actividad es exclusiva para los miembros del Club. Para ser miembro de este club, puedes consultar las diferentes membresías que ofrecemos.

¿Este club es para mí? Las actividades están especialmente diseñadas para jóvenes en las primeras etapas de su actividad profesional, así como aquellas que están cursando o acaban de concluir sus estudios Universitarios, de Oposición, Abogacía o máster y desean formar parte de un club de formación especializada y de una red de jóvenes con talento para potenciar su futuro profesional. No obstante, invitamos a todas aquellas personas que consideren que pueden beneficiarse de las materias que veremos en nuestra programación a participar y aprender con nuestros formadores, y a conocer a otras personas con intereses e inquietudes similares.

Metodología: : La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo la Regla de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 19:00 a 20:00 horas
El horario mostrado se ajusta a la franja horaria de España Peninsular (Baleares incluido). Para comprobar la diferencia con tu franja horaria, puedes visitar este enlace: www.timeanddate.com.

Lugar de celebración: Plataforma Microsoft Teams.

* Consulta condiciones de inscripción.

Otras sesiones del Club de Jóvenes Fide

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta directamente con las coordinadoras académicas de la sesión para hacerles llegar tus dudas.

Te responderemos tan pronto nos sea posible.

Imagen Coordinadora
Paula de Benito Jurado

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Me quiero inscribir
Logo Fide