Club de Jóvenes: Behavioural Finance

Descripción
Fide celebra esta sesión en formato ONLINE mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.

Ponente:

  •  Juan Ramón Caridad, Managing Director en GAM Investments para Iberia, LatAm & USi, Patrono de la Fundación FIDE.

Objetivos:

– Definición del Behavioral Finance: gran fuente de Premios Nobel de Economía en el SXXI y de generación de ineficiencias en los mercados financieros actuales.
– Tomar consciencia de las implicaciones de la psicología en la toma de decisiones de inversión.
– Manejar las grandes tipologías de errores: Por autoengaño, por errores en el procesamiento de la información, por sesgos emocionales y por la influencia social.
– Conocer las principales relaciones entre neurociencia y conducta financiera: el papel de los neurotransmisores en la perfilación de los clientes y en sus comportamientos financieros esperados.

Aplicación Práctica y ejemplos reales del condicionamiento de los mercados a consecuencia de la componente psicológica.

– Claves a tener en cuenta en la construcción de carteras.
– Implicaciones en la liquidez de las inversiones. Crisis de Lehman vs Crisis 2020.
– Indicadores para detectar oportunidades y optimizar relación rentabilidad-riesgo por la componente emocional: niveles de dispersión, deltas, evolución de flujos y revisiones de expectativas.

*La asistencia a esta actividad es exclusiva para los miembros del Club de Jóvenes. Para ser miembro de este club, puedes consultar las diferentes membresías que ofrecemos.

¿Este club es para mi? Las actividades están especialmente diseñadas para jóvenes en las primeras etapas de su actividad profesional, así como aquellas que están cursando o acaban de concluir sus estudios Universitarios, de Oposición, Abogacía o máster y desean formar parte de un club de formación especializada y de una red de jóvenes con talento para potenciar su futuro profesional. No obstante, invitamos a todas aquellas personas que consideren que pueden beneficiarse de las materias que veremos en nuestra programación a participar y aprender con nuestros formadores, y a conocer a otras personas con intereses e inquietudes similares.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo la Regla de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 15:00 a 17:00 horas
El horario mostrado se ajusta a la franja horaria de España Peninsular (Baleares incluido). Para comprobar la diferencia con tu franja horaria, puedes visitar este enlace: www.timeanddate.com.

Lugar de celebración: Plataforma Microsoft Teams.

* Consulta condiciones de inscripción.

Otras sesiones del Club de jóvenes Fide

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta directamente con las coordinadoras académicas de la sesión para hacerles llegar tus dudas.

Te responderemos tan pronto nos sea posible.

Imagen Coordinadora
Lucía Hernández Sánchez

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Me quiero inscribir
Logo Fide