Descripción
Fide celebra esta sesión en formato ONLINE mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.

Ponentes:

  •  Carolina Encabo de Lizaur, Magistrada. Letrada del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo.
  •  Cristina Sanz Blas, Magistrada, Consejo General del Poder Judicial

Objetivos Generales del Ciclo:

Ciclo destinado a profesionales en los primeros años de ejercicio profesional pero con conocimiento o estudio previo en las materias a tratar en cada sesión. En las diferentes sesiones se analizarán todas aquellas cuestiones más actuales y frecuentes que suceden en la práctica judicial, para lo que en cada uno de los encuentros se analizarán casos concretos desde su inicio en la primera instancia hasta su resolución final. Se seguirá una metodología de diálogo informal y con un lenguaje claro, espontáneo y sin formalidades, de preguntas y respuestas entre los diferentes interlocutores existentes; abogados, jueces, fiscales …etc.

Objetivos de la 3ª sesión:

En la presente sesión se analizará toda la problemática que las condiciones abusivas plantean en los contratos con los consumidores. Se partirá desde los conceptos básicos -caso concreto-hasta terminar por analizar la sentencia dictada por el TJUE el pasado 16 de marzo, relativa a la cuestión prejudicial planteada por el Tribunal Supremo sobre la interpretación de los artículos 3 a 5 de la Directiva 93/13.

Metodología: : La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo la Regla de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 15:00 a 16:00 horas
El horario mostrado se ajusta a la franja horaria de España Peninsular (Baleares incluido). Para comprobar la diferencia con tu franja horaria, puedes visitar este enlace: www.timeanddate.com.

Lugar de celebración: Plataforma Microsoft Teams.

* Esta sesión forma parte de las actividades del Club de Jóvenes Fide. Consulta condiciones de inscripción.

Otras sesiones del Club de Jóvenes Fide

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta directamente con las coordinadoras académicas de la sesión para hacerles llegar tus dudas.

Te responderemos tan pronto nos sea posible.

Imagen Coordinadora
Paula de Benito Jurado

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Me quiero inscribir
Logo Fide