Descripción
Fide celebra esta sesión en formato PRESENCIAL en MADRID. Esta sesión pertenece al Club H. Para asistir a estas sesiones, es necesario que tu entidad tenga un convenio con Fide o, si no es el caso, contratar una membresía individual. Puedes tener más información en la página web del Club H y consultar todas las actividades programas en este enlace.

Ponentes:
  •  Eugenio Ampudia, Artista
  •  Elena Rodríguez Mayol, Consultora en ERM Consultancty

Objetivos:

Esta sesión se adentra en el fascinante mundo donde la programación y el pensamiento algorítmico se encuentran con la expresión artística. La inteligencia artificial no solo ha demostrado su capacidad para realizar tareas complejas, sino que también participa activamente en la creación artística. Para algunos artistas, es una herramienta clave para hacer obras más bellas y comprometidas.

¿Cómo conviven artistas y algoritmos?

Nadie mejor que un artista como Eugenio Ampudia para explicarlo en un diálogo mantenido con Elena Rodríguez Mayol, experta en la transversalidad de la tecnología en la industria de las artes visuales.

En esta sesión podremos refrescar los conceptos básicos de inteligencia artificial.

Obtendremos una visión histórica y un mejor entendimiento del uso de la inteligencia artificial en el arte. Todo ello a través de una selección de artistas que, a lo largo de décadas, han integrado la inteligencia artificial en su proceso creativo, fusionando la expresión humana con la capacidad de aprendizaje de las máquinas. Y sobre todo, escuchando de la mano de un artista, su experiencia y visión en éste área.

Gracias al mejor entendimiento, los asistentes disfrutarán más de este tipo de arte, tanto en solitario como socialmente, así como debatir sobre el mismo.

A quien va dirigido:

Entusiastas del arte y de la tecnología, personas que buscan una mejor comprensión de cómo estas dos esferas convergen.
Entre ellas, personas pertenecientes al ecosistema artístico como coleccionista de arte, artistas, responsables de museos, profesionales de responsabilidad social de las empresas, del marketing y la comunicación, y otros, quieren ampliar su actividad profesional.
Y en general, cualquier persona que quieren ampliar su conocimiento en éste área.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo las Reglas de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 18:30 a 20:00 horas

Lugar de celebración: Fundación Jorge Padilla Blanco (c/Martín de Vargas, 31) Ver Ubicación

* Consulta condiciones de inscripción.

Logo Club H
Esta actividad pertenece al Club H
Un espacio en el que los amantes de las artes y las humanidades se reúnen para explorar y celebrar su pasión por el conocimiento, la cultura y el pensamiento crítico.

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta directamente con las coordinadoras académicas de la sesión para hacerles llegar tus dudas.

Te responderemos tan pronto nos sea posible.

Imagen Coordinadora
Irene Fernández Escorial

Acceso Usuarios

¿Olvidaste tu contraseña de acceso?
Me quiero inscribir
Logo Fide