Descripción
Fide celebra esta sesión en formato PRESENCIAL en MADRID. Esta sesión pertenece al Club H. Para asistir a estas sesiones, es necesario que tu entidad tenga un convenio con Fide o, si no es el caso, contratar una membresía individual. Puedes tener más información en la página web del Club H y consultar todas las actividades programas en este enlace.

Objetivos:

La buena gente del campo. Narra la historia de unas mujeres reunidas en torno a una cocina, donde pasan prácticamente todo el día. El narrador desgrana los sucesos que acaecen en un solo día de la vida de estas mujeres. Un relato lleno de símbolos que profundiza en lo más íntimo del alma humana.

Flannery O’Connor (Savannaah, 1925-1964). Es reconocida como la gran autora del profundo sur norteamericano. Sus relatos impregnan una visión de la realidad desasosegadora y deslumbrante, con una prosa cercana e implacable. Autora de Sangre sabia (1952) y El hombre bueno es difícil de encontrar (1955), entre tantas obras maestras.

El objetivo de estas tertulias es que constituya un espacio para el dialogo y el debate, dónde compartir reflexiones. Para cada sesión se propondrá una obra, que será leída por todos los participantes para ser comentada y debatida y posteriormente se compartirá un vino con los asistentes.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo las Reglas de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 18:30 a 20:30 horas

Lugar de celebración: Fundación Jorge Padilla Blanco (c/Martín de Vargas, 31) Ver Ubicación

* Consulta condiciones de inscripción.

Dirección del Tertulias literarias
  •  Mario Alonso Ayala, Economista y Abogado. Presidente de Auren. Árbitro de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Profesor de Contabilidad y Economía Financiera de la Universidad de Alcalá de Henares. Consejero Académico de Fide
  •  Cristina Jiménez Savurido, Presidente de la Fundación Fide. Magistrada en excedencia
  •  Fernando Rodríguez Lafuente, Director del Máster Cultura Contemporánea en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, Consejero Académico de Fide

Logo Club H
Esta actividad pertenece al Club H
Un espacio en el que los amantes de las artes y las humanidades se reúnen para explorar y celebrar su pasión por el conocimiento, la cultura y el pensamiento crítico.

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta directamente con las coordinadoras académicas de la sesión para hacerles llegar tus dudas.

Te responderemos tan pronto nos sea posible.

Imagen Coordinadora
Irene Fernández Escorial

Acceso Usuarios

¿Olvidaste tu contraseña de acceso?
Me quiero inscribir
Logo Fide