Descripción
Fide celebra este Congreso en formato PRESENCIAL en MADRID. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.

Objetivos:
En el último año, se han publicado numerosas resoluciones judiciales que, aplicando el TRLC, han resuelto múltiples cuestiones previamente debatidas en diversos foros y sesiones de la Fundación Fide. Este congreso nos brinda la oportunidad de analizar detalladamente los casos en los que se ha aplicado el TRLC, las circunstancias que han dado inicio a los diferentes incidentes y las consecuencias que esto tendrá en los procesos de reestructuración actuales y futuros.

Los objetivos específicos de este congreso son:

Analizar en profundidad los casos más relevantes del último año en los que se ha aplicado el TRLC, evaluando las circunstancias específicas de cada caso y las decisiones judiciales correspondientes.

Examinar las consecuencias de estas resoluciones judiciales en los procesos de reestructuración en curso y futuros, considerando tanto los aspectos legales como económicos y financieros.

Identificar las dificultades interpretativas y las cuestiones más complejas surgidas en estos casos, proporcionando un foro para el debate y la reflexión entre profesionales del sector.

Recoger y documentar las conclusiones de los debates y análisis realizados durante el congreso, con el objetivo de enriquecer la documentación accesible para los profesionales y contribuir a una posible mejora de la regulación en el futuro inmediato.

Este congreso también aspira a seguir siendo un referente para los profesionales del sector, ofreciendo un espacio para el intercambio de ideas y experiencias, y generando informes que puedan influir en la mejora continua de la normativa en materia de reestructuraciones.

Confiamos en que la participación activa y el intercambio de conocimientos en este congreso contribuirán significativamente al desarrollo y perfeccionamiento de los procesos de reestructuración empresarial en España.

Intervinientes:

Contaremos con expertos en las materias a abordar que son habituales de Fide, entre ellos Cruz Amado de la Riega, Directora de Reestructuración y Solvencia en Deloitte, Pedro de Rojas Sánchez, Socio de la práctica de Banking de Latham & Watkins; Francisco José Garcimartín Alférez, Catedrático de Derecho internacional privado, Universidad Autónoma de Madrid. Consultor de Linklaters. Consejero Académico de Fide; Fedra Valencia, Socia de Cuatrecasas; Javier Yáñez Evangelista, Socio de Uría Menéndez Abogados.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo las Reglas de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Lugar de celebración: Sede FIDE en COAM (c/Hortaleza 63, Madrid)

Horario: El Congreso se desarrollará de 08:30 a 18:15 horas. Ofreceremos una pausa para cafés de 11:00 a 11:30 y de 15:45 a 16:00 y un tentempié de 13:15 a 14:15 horas. 

Precio: El congreso tiene un precio de 750€. Los miembros de Fide disfrutan de un descuento del 50%. 

Inscripciones: Todas las inscripciones al congreso deben realizarse a través del Área Fide. 

Directora:

  •  Cristina Jiménez Savurido, Presidente de la Fundación Fide. Magistrada en excedencia

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta directamente con las coordinadoras académicas de la sesión para hacerles llegar tus dudas.

Te responderemos tan pronto nos sea posible.

Para poder solicitar asistencia a esta actividad resulta necesario iniciar sesión.

Acceso Usuarios

¿Olvidaste tu contraseña de acceso?
Me quiero inscribir
Logo Fide