Descripción
Congreso organizado por Fide con la colaboración de Altamira en formato presencial. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en el congreso*.

Dirección académica:

  •  Cristina Jiménez Savurido, Presidente de la Fundación FIDE.
  •  Yolanda Ríos López, Magistrada del Juzgado Mercantil nº 1 de Barcelona.
  •  Ángel Rubio, Director de los servicios jurídicos de Altamira.


Presentación:

A lo largo del congreso analizaremos la Reforma Concursal, hoy todavía en trámite, las novedades que introduce, cómo afectan a los procedimientos concursales, los profesionales que intervienen y todas aquellas novedades referidas a las figuras pre concursales.

Esta reforma, no obstante, coincide con el fin de la moratoria concursal, lo que supone una complejidad añadida en múltiples procedimientos. Por todo ello analizaremos también las cuestiones que hoy ocupan las agendas de todos los profesionales que participan en los concursos, desde la perspectiva empresarial, jurídica o judicial.

En las diferentes sesiones intervendrán profesionales que colaboran con Fide, que vienen participando activamente en diferentes actividades y grupos de trabajo de Fide sobre cuestiones en materia concursal.

Contenidos:

  • La detección de la insolvencia temprana.
  • La intervención de los profesionales en el concurso.
  • Los nuevos planes de reestructuración empresarial.
  • La liquidación con continuación de la actividad.
  • El crédito con privilegio especial en el concurso.
  • El día después de la moratoria concursal.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo la Regla de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 08:30 a 17:30 horas. Ofreceremos un tentempié a las 14:00.

Lugar de celebración: Sede FIDE en COAM (C/Hortaleza 63, Madrid)

Precio: El coste del congreso es 690€, incluye tentempié y cafés. Los Consejeros académicos de Fide y los miembros del consejo asesor empresarial cuentan con un 50% de descuento en la inscripción.

Acceso Usuarios

¿Olvidaste tu contraseña de acceso?
Me Quiero Inscribir
Logo Fide