Encuentro de Jóvenes Profesionales en Oxford (11, 12 y 13 de septiembre)

Descripción

Sabemos que la atracción y retención del talento joven es un reto actual para cualquier entidad y conocer la opinión que tienen los jóvenes en cuestiones que les conciernen nos parece muy relevante. Así, queremos constituir un grupo de trabajo conformado por jóvenes profesionales. El punto de partida tendría lugar del 11 al 13 septiembre 2023 en Jesus College-Oxford. Esta actividad forma parte del conjunto de actividades programadas en el Club de Jóvenes Fide.

Así, constituiremos en Oxford un grupo de trabajo conformado por jóvenes profesionales, para que discuta sobre los desafíos más relevantes de los jóvenes en el ámbito internacional, a trabajar en los meses siguientes a este encuentro: la gran renuncia, qué buscan los jóvenes, cómo ilusionar a los más talentosos, la formación que están demandando hoy los despachos o las empresas, y la formación que es necesaria, y la que proporcionan una vez te incorporas, las carreras jurídicas internacionales, e incluso el posterior regreso al lugar de origen, la cuestión de las pensiones, etc. Hay muchos temas, pero serán los jóvenes quiénes los definan en el encuentro de Oxford 2023. Una vez diseñados los contenidos, se trabajaría en los siguientes meses y se presentarían las conclusiones del grupo en un congreso de jóvenes que celebraremos en 2025.

El coste de la estancia en el Jesus-College, del 11 al 13 septiembre, que es el mismo lugar donde se realizará esta actividad, es de 650€: incluye alojamiento, desayuno, comidas y cenas. No incluye desplazamientos y traslados.

Será una oportunidad única en la que los jóvenes serían los protagonistas: podrán plantear sus propias ideas y definir ellos mismos las investigaciones y soluciones sobre los temas de su interés.
Si estás interesado en que los profesionales de tu entidad, o contactos que tengas en tu entorno profesional o familiar, formen parte de esta iniciativa, te ruego me lo comuniques cuanto antes, para poder reservar la plaza tanto en la actividad como el alojamiento en Jesus College.

Esta actividad se desarrollará de forma paralela al Congreso sobre ESG que Fide celebrará, en colaboración con GAM, M&G, Columbia Threadneedle y Pictet, los días 11, 12 y 13 de septiembre en Jesus College-Oxford. En este Congreso, se presentarán los cinco papers realizados sobre los siete desafíos definidos en el anterior congreso en Oxford (abril 2022) y llevados a cabo en el curso 2022-2023 por los diferentes grupos de trabajo creados a tal fin. Para más información: GET-2: Global ESG Think-Tank – Fundacion Fide (thinkfide.com)

Las actividades de Networking del encuentro de jóvenes y del Congreso ESG serán coincidentes para favorecer el contacto entre los asistentes de ambas, de tal manera que los asistentes al encuentro de jóvenes tendrán acceso a perfiles del máximo nivel en el ámbito internacional y viceversa. Además, aquellos participantes del Encuentro de Jóvenes que deseen asistir a las sesiones del Congreso ESG, podrán hacerlo previa confirmación por Fide de que quedan plazas disponibles, en cuyo caso se les cursará una invitación.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración mixta, presencial y on line. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo las Reglas de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: El encuentro tendrá lugar durante el 11, 12 y 13 de octubre.

Lugar de celebración: Jesus College (Turl St, Oxford OX1 3DW, UK) y en plataforma Microsoft Teams.

Otras sesiones del Grupo de trabajo

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta directamente con las coordinadoras académicas de la sesión para hacerles llegar tus dudas.

Te responderemos tan pronto nos sea posible.

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Me quiero inscribir
Logo Fide