Descripción
Fide celebra esta sesión en formato presencial y mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.

Ponentes:

  •  Eva María Blázquez Agudo, Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Carlos III de Madrid
  •  Juan Chozas, Of counsel, Auren Abogados.
  •  Jesús Lahera Forteza, Catedrático de Derecho del Trabajo, Universidad Complutense de Madrid y Consultor Of Counsel de Abdon Pedrajas

Moderador:

  •  Tomás Arrieta Carrillo, Profesor Honorífico de la UCM y Presidente de la Fundación AGE. Consejero Académico de Fide

Objetivos:
Construidos históricamente como dos bloques complementarios y alternativos -la protección social actúa cuando aparece la imposibilidad para trabajar a causa de la edad o de la enfermedad-, los ordenamientos de seguridad social y del trabajo, se enfrentan a nuevos escenarios y realidades muy diferentes a los que los vieron nacer.

Nos parece conveniente reflexionar sobre el mantenimiento de los esquemas tradicionales -límites de edad, incompatibilidad trabajo/protección, homogeneidad de condiciones laborales y de prestaciones…- y su sentido ante los nuevos retos que plantean la prolongación de la esperanza de vida, el reto demográfico o las nuevas formas de trabajo.

Analizar y debatir sobre si las herramientas y posibilidades que la legislación exige a empresas, trabajadores y pensionistas es adecuada a nuestro tiempo, o si son necesarios nuevos enfoques y reformas constituye el objetivo principal de esta sesión.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración mixta, presencial y on line. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo la Regla de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 15:00 a 16:30 horas
El horario mostrado se ajusta a la franja horaria de España Peninsular (Baleares incluido). Para comprobar la diferencia con tu franja horaria, puedes visitar este enlace: www.timeanddate.com.

Lugar de celebración: Sede Fide en COAM (C/Hortaleza 63, Madrid) y en plataforma Microsoft Teams.

* Consulta condiciones de inscripción.

Director:

  •  Tomás Arrieta Carrillo, Profesor Honorífico de la UCM y Presidente de la Fundación AGE. Consejero Académico de Fide

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Me quiero inscribir
Logo Fide