IAGen for Practitioners 2ª Edición: Sesión 5 – Fundamentos del Prompting en la IA jurídica

Descripción
Fide celebra esta sesión en formato PRESENCIAL en MADRID. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.

Ponente:
  •  Alex Rayón, CEO y fundador de Brain & Code

Objetivos:
La sesión abordará la necesidad de comprender cómo utilizar el prompting para obtener información específica en el contexto legal.

Se propondrá una solución mediante una explicación detallada de cómo los fundamentos del prompting son esenciales para la interacción efectiva con la inteligencia artificial en el ámbito jurídico.

Durante la sesión, se definirán los fundamentos del prompting en el contexto de la inteligencia artificial jurídica, abordando conceptos clave y terminología relevante. Se desglosará cómo la elección de palabras, estructura gramatical y contexto puede afectar la interpretación de los prompts por parte de la IA.

A través de ejemplos prácticos, ilustraremos la diferencia entre prompts efectivos e inefectivos en situaciones legales específicas.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo las Reglas de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 15:00 a 18:00 horas. Ofreceremos un tentempié previo de 14:15 a 14:50 horas.

Lugar de celebración: Sede FIDE en COAM (c/Hortaleza 63, Madrid)

* Consulta condiciones de inscripción.

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta directamente con las coordinadoras académicas de la sesión para hacerles llegar tus dudas.

Te responderemos tan pronto nos sea posible.

Imagen Coordinadora
Paula de Benito Jurado

Acceso Usuarios

¿Olvidaste tu contraseña de acceso?
Me quiero inscribir
Logo Fide