Descripción
Gracias al acuerdo alcanzado por Fide y el Centre for Effective Dispute Resolutions (CEDR) y tras el éxito de las pasadas ediciones, se celebra la tercera edición de este programa de formación.

Formadores:

  •  Ana Virginia Bauder, Abogada, entrenadora, mediadora acreditada por CEDR
  •  Hugues de Roquette-Buisson, Formador en mediación en CEDR
  •  Susanne Schuler, Directora de Formación y Consultoría y Mediadora de CEDR.

Presentación y Objetivos:
Este curso de 6 días se centra en lo que mejor sabe hacer CEDR: instructores altamente capacitados que también son mediadores experimentados, ayudando a los participantes del curso a aprender y aplicar el proceso y las habilidades de la mediación. Los 6 días del curso de CEDR implican ejercicios prácticos y dramatizaciones de roles en simulaciones de casos prácticos, donde todos los participantes tendrán la oportunidad de ser el mediador y recibir entrenamiento o ‘coaching’ y feedback estructurado de los mediadores experimentados.

Al ofrecer a los participantes una perspectiva amplia sobre la gestión de conflictos, el programa se centra específicamente en el proceso de mediación y las habilidades requeridas. Incluye:

• una revisión de los métodos de resolución de disputas
• una comparación de la negociación, el arbitraje y la mediación
• instrucción y práctica en habilidades de mediación incluyendo la estructura y fases de mediación y las habilidades de comunicación necesarias
• evaluación de las habilidades de mediación de los participantes

Contenido:
MÓDULO 1: Formación de Habilidades para la Mediación Empresarial
Primer día: 5 de mayo de 2021
• Se centra en la aplicación práctica de los procesos y habilidades claves de un mediador en la apertura y fases de exploración de la mediación.
• Las sesiones incluyen las fases de la mediación, la preparación, la apertura de mediador, qué y cómo explorar, habilidades de escucha activa y fomento de la confianza y la relación o rapport.

Segundo día: 6 de mayo de 2021
• Los participantes continúan su práctica del proceso y de las habilidades clave de un mediador eficaz enfocándose en las fases iniciales de negociación en la mediación.
• Las sesiones incluyen: la comunicación no verbal, trabajando con las emociones, la gestión de ofertas, las habilidades de negociación para los mediadores y manejo de estatus y desequilibrio de poder en la mediación.

Tercer día: 7 de mayo de 2021
• La etapa final de la negociación y la fase de conclusión se examinará en detalle y todos los participantes tendrán otra oportunidad para mediar en la tarde con más coaching y feedback estructurado de los mediadores experimentados.
• Las sesiones incluyen lidiar con bloqueo, desafiar a las partes, prueba de la realidad y la ética de los mediadores.

MÓDULO 2: Acreditación de CEDR
Cuarto día: Día de Práctica, 10 de mayo de 2021
• Este día se centra en un mismo caso durante todo el día. Todos van a tener la oportunidad de mediar en una ocasión, y también de hacer el rol de parte y de abogado.
• Un coach está presente en cada juego de roles a lo largo del día para dar a cada participante un coaching extenso durante el juego de roles, seguido de un feedback personal con el fin de centrarse en las fortalezas y áreas para el desarrollo a fin de prepararlos para los días de evaluación.

Quinto y sexto: Evaluación para la Acreditación CEDR: 11 y 12 de mayo de 2021
• Evaluación por los formadores de CEDR, los participantes exitosos reciben la insignia de calidad internacionalmente reconocida como: Mediador Acreditado por CEDR.
• Durante el día 2, cada participante es evaluado en las fases iniciales de la mediación.
• Durante el día 3, cada participante es evaluado en las partes medias y finales de la mediación.

Información General
Fechas y lugar de realización: El programa se celebrará durante 6 jornadas, los días 5, 6, 7, 10, 11 y 12 de mayo de 2021 en formato online de 14-21hrs (Madrid, CET)* a través de la plataforma Zoom.

Idioma del curso: El curso se impartirá en español.

Precio: El precio del curso es de 4.500€. Los miembros del Consejo Académico y miembros del Consejo Asesor Empresarial de Fide, contarán con un 5% de descuento.

Inscripciones: Si estás interesado e esta actividad, puedes contactar con: Carmen Hermida Díaz. Directora General de FIDE. T: +34 91 435 92 39 Email: carmen.hermida@fidefundacion.es.

Acreditación: Las personas acreditadas CEDR que hayan realizado este curso en Fide podrán acceder (cumpliendo los requisitos oportunos) al Centro de Mediación Fide (CMF) y al Club Fide/CEDR.


*El horario mostrado se ajusta a la franja horaria de España Peninsular (Baleares incluido). Para comprobar la diferencia con tu franja horaria, puedes visitar este enlace: www.timeanddate.com.

Acceso Usuarios

¿Olvidaste tu contraseña de acceso?
Logo Fide