Las 4 Cs: Contenido, Contacto, Conducta, Contrato

Descripción
Esta sesión forma parte del Club Mi Avatar Digital; es preciso ser miembro de este club para poder solicitar asistencia a esta sesión. Para mayor información: Club Mi Avatar Digital. Puedes contactar también con miembros de nuestro equipo: actividades@clubfide.com

Ponente:
  •  María Zabala, Directora del Área de Sociedad y Tecnología en Alabra, autora del libro Ser padres en la era digital y responsable del blog iWomanish. Lidera el área Educativa del Club Mi Avatar Digital (CMAD) de Fide.

Objetivos:
La irrupción de la tecnología digital ha representado numerosas oportunidades, pero la evolución e implantación de productos y servicios también expone a nuestros hijos a situaciones potencialmente negativas. Cada vez se definen mejor los riesgos en términos de contenido, contacto y conducta: lo que ven, con quién se relacionan y cómo se comportan en entornos digitales puede derivar en peligros muy reales. Se añade a esto el riesgo de contrato, es decir, la aceptación no tácita que los menores otorgan al tratamiento de sus datos cuando utilizan productos o servicios digitales.

Sobre todo esto hablaremos durante la sesión, con el fin de conocer mejor esos riesgos que tanto preocupan a sociedad y familias: adicción, contenidos inadecuados, problemas de salud mental, ciberacoso, prácticas digitales de riesgo, retos virales, discurso del odio, el concepto del ‘niño algorítmico’…

Conoceremos también herramientas que nos permiten evitar, detectar, resolver o superar algunos de estos problemas, de forma que podamos no solo preocuparnos sobre el impacto de la tecnología en nuestros hijos, sino también y especialmente ocuparnos de la educación de nuestros hijos en un mundo que, es, en gran parte, digital.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración mixta, presencial y on line. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo las Reglas de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 15:00 a 16:00 horas. Ofreceremos un tentempié previo de 14:15 a 14:50 horas.
El horario mostrado se ajusta a la franja horaria de España Peninsular (Baleares incluido). Para comprobar la diferencia con tu franja horaria, puedes visitar este enlace: www.timeanddate.com.

Lugar de celebración: SIN UBICACIÓN DEFINIDA y en plataforma Microsoft Teams.

* Consulta condiciones de inscripción.

Otras sesiones del Club Mi Avatar Digital

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta directamente con las coordinadoras académicas de la sesión para hacerles llegar tus dudas.

Te responderemos tan pronto nos sea posible.

Imagen Coordinadora
Paula de Benito Jurado

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Me quiero inscribir
Logo Fide