Descripción
Fide celebra esta sesión en formato PRESENCIAL en MADRID. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.

Ponentes:
  •  Rafael Domínguez Olivera, Abogado Del Estado-Jefe, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Consejero Académico de Fide
  •  Diego Pérez Martínez, Director de la División Jurídico-Institucional de la AIReF. Abogado del Estado.
  •  María José Santiago Fernández, Directora Asesoria Juridica Y Cumplimiento Legal Grupo Tragsa
Moderador:
  •  Alberto Palomar Olmeda, Abogado en el Área de Derecho Administrativo en Broseta Abogados. Profesor Titular de Derecho Administrativo (Acreditado por la ANECA), Universidad Carlos III de Madrid. Consejero Académico de Fide

Objetivos:
El día 24 de diciembre de 2022 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023. Esta ley incluye, en sus Disposiciones finales, una serie de modificaciones a 17 artículos de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público (plazo de duración de los contratos, acuerdos de clasificación, solvencia técnica, conductas colusorias, etc), a 3 artículos del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de contratación pública en los “sectores especiales” (conductas colusorias, modificaciones y entrada en vigor); y a 1 artículo de Ley 24/2011, de 1 de agosto, de contratos del sector público en los ámbitos de la defensa y de la seguridad (conductas colusorias).

El objetivo de la sesión es analizar, desde una perspectiva práctica, estas modificaciones operadas en la normativa sobre contratación pública, así como sus consecuencias para las Administraciones públicas y empresas contratistas.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo la Regla de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 15:00 a 16:30 horas. Ofreceremos un tentempié previo de 14.15 a 14.50 horas.

Lugar de celebración: Sede FIDE en COAM (C/Hortaleza 63, Madrid)

* Consulta condiciones de inscripción.

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta directamente con las coordinadoras académicas de la sesión para hacerles llegar tus dudas.

Te responderemos tan pronto nos sea posible.

Imagen Coordinadora
Victoria Dal Lago Demmi

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Me quiero inscribir
Logo Fide