Descripción
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.

ENTREVISTADOR

  •  Javier Fernández-Samaniego, Socio Director de Samaniego Law. Miembro del Consejo Académico de Fide

Ponente:

  •  Eduardo Ruiz Montoya, Vicepresidente Jurídico para Europa, Oriente Medio, Africa, América Latina, Asia Pacífico y Japón, Hewlett Packard Enterprise. Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos:
Tras casi 25 años en lo que hoy es en Hewlett Packard Enterprise entrevistaremos, en una sesión, al abogado español Eduardo Ruiz Montoya. Eduardo ha desarrollado una exitosa carrera internacional que le ha llevado por Europa, Brasil y California en esta multinacional americana. Su entrevistador, Javier Fernández-Samaniego, centrado en el sector tecnológico también pero en su caso desde los grandes despachos, tendrá el reto de que Eduardo nos pueda compartir las lecciones aprendidas tras un cuarto de siglo “haciendo las Américas” como abogado interno y sus previsiones de futuro en materias como (i) la relación entre abogados externos e internos y los criterios de selección de despachos y proveedores legales (ii) los desafíos de la atracción y gestión del talento (iii) la innovación en los departamentos jurídicos internos, y (iv) los aspectos clave en la dirección estratégica de departamentos jurídicos internacionales.

Habiendo sido responsable durante cuatro años de la estrategia del departamento jurídico de Hewlett Packard Enterprise desde su sede en Palo Alto, CA, Eduardo compartirá su experiencia y sus perspectivas con objeto de suscitar un debate con los asistentes sobre esas materias y otras relacionadas con los desafíos y oportunidades a que se enfrentan los profesionales del derecho en el entorno global actual.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo la Regla de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 16:30 a 18:00 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.
El horario mostrado se ajusta a la franja horaria de España Peninsular (Baleares incluido). Para comprobar la diferencia con tu franja horaria, puedes visitar este enlace: www.timeanddate.com.

* Consulta condiciones de inscripción.

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Me Quiero Inscribir
Logo Fide