
Descripción
Fide celebra esta sesión en formato PRESENCIAL en MADRID. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.
Ponente:
- Manuel Penadés Fons, Profesor de Derecho Mercantil internacional en King’s College London. Árbitro independiente
Moderador:
- Francisco José Garcimartín Alférez, Catedrático de Derecho Internacional Privado, Universidad Autónoma de Madrid. Consultor de Linklaters. Consejero Académico de Fide
Objetivos:
El arbitraje es justicia de pago orientada a dirimir disputas privadas de naturaleza generalmente patrimonial. En escenarios de crisis, las partes involucradas en arbitraje pueden verse afectadas por situaciones concursales y de insolvencia. La coexistencia de arbitraje y concurso podría parecer incompatible.
En esta sesión abordaremos el impacto del concurso sobre el arbitraje doméstico e internacional, y exploraremos el trabajo de la International Bar Association para facilitar la gestión de los problemas derivados de esa confluencia.
Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo la Regla de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.
Horario: La sesión se desarrollará de 15:00 a 16:30 horas. Ofreceremos un tentempié previo de 14.15 a 14.50 horas.
Lugar de celebración: Sede FIDE en COAM (C/Hortaleza 63, Madrid)
* Consulta condiciones de inscripción.
Dirección del Foro Arbitraje y Litigación Internacional
- Ignacio Díez-Picazo, Catedrático de Derecho Procesal. Abogado. Consejero Académico de Fide
- Carlos Espósito, Catedrático de Derecho Internacional Público, Universidad Autónoma de Madrid. Consejero Académico de Fide
- Francisco José Garcimartín Alférez, Catedrático de Derecho Internacional Privado, Universidad Autónoma de Madrid. Consultor de Linklaters. Consejero Académico de Fide
- miércoles 02 de noviembre, 2022 Sesión: “Early Dismissal y Preliminary Determination: Eficiencia vs. Due process” en el proceso arbitral (Presencial)
- martes 08 de noviembre, 2022 Sesión: El aumento de los arbitrajes con base al cumplimiento de las sanciones (Online)
- jueves 12 de enero, 2023 Sesión: Prejudicialidad y arbitraje internacional (Presencial)
- lunes 06 de marzo, 2023 Sesión: Anteproyecto de Ley de acciones de representación: una primera valoración a la luz de los parámetros de regulación de la tutela colectiva resarcitoria
- jueves 13 de abril, 2023 Sesión: Ley 2/2023 de 20 de febrero de protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción
- jueves 01 de junio, 2023 Sesión: “Diálogo sobre los retos actuales de la Corte Internacional de Justicia” (Presencial)
¿Tienes alguna pregunta?
Contacta directamente con las coordinadoras académicas de la sesión para hacerles llegar tus dudas.
Te responderemos tan pronto nos sea posible.
