Descripción
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.

Ponentes:
  •  Mario Garcés Sanagustín, Interventor y auditor del Estado e Inspector de Hacienda del Estado en excedencia. Consejero Académico de Fide
  •  Miguel Ángel Lombardía del Pozo, Magistrado de la Sección 19ª de la Audiencia Provincial de Madrid

Objetivos:
Sévérine (Catherine Denevue) es una mujer de buena posición social, atormentada por una mala experiencia sexual sufrida cuando era joven. Sueña con todo tipo de fantasías sexuales. Casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución matutina mientras pasea por las calles de París. Encuentra un prostíbulo conocido como la Casa de Citas de Anais y decide trabajar como prostituta, a pesar de que no necesita dinero.

En “Belle de Jour” observamos el viaje interno de una mujer masoquista, obsesionada por sentirse poseída por otros hombres. Ese afán por sentirse “deseada” la guía en esa doble vida, lanzándose a los brazos de la prostitución motu proprio, no forzada por problemas económicos, ni sometida al tráfico de personas como sucede en otras producciones audiovisuales.

Los sueños y la realidad, el surrealismo y el realismo, la simbología y la banalidad se unen en “Belle de jour” para ir mostrando la conciencia y el interior de un personaje contradictorio, distante y pesaroso. Por otro lado, Buñuel sugiere más que enseña, provoca más que acomete, factores básicos del buen cine.

En definitiva, prostitución, crimen, santidad, traumas infantiles y religión son algunos de los temas que el director aborda en la película, con el objetivo de intentar comprender la complejidad del ser humano y la sociedad en la que se integra.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo la Regla de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 16:00 a 17:30 horas
El horario mostrado se ajusta a la franja horaria de España Peninsular (Baleares incluido). Para comprobar la diferencia con tu franja horaria, puedes visitar este enlace: www.timeanddate.com.

Lugar de celebración: Plataforma Microsoft Teams.

* Consulta condiciones de inscripción.

Dirección del Foro Cine, Literatura y Derecho
  •  Mario Garcés Sanagustín, Interventor y auditor del Estado e Inspector de Hacienda del Estado en excedencia. Consejero Académico de Fide
  •  Miguel Ángel Lombardía del Pozo, Magistrado de la Sección 19ª de la Audiencia Provincial de Madrid

Acceso Usuarios

¿Olvidaste tu contraseña de acceso?
Me Quiero Inscribir
Logo Fide