Sesión Híbrida: Competencia justa en la nube


Descripción
Fide celebra esta sesión en formato presencial y mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.

Ponentes:
  •  Diego Cabezudo, CEO y Co-fundador, Gigas (GIGA.MAB)
  •  Pedro Hinojo Gonzalez, Subdirector de Sociedad de la Información, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)
  •  Carlos Mateo, Presidente de la Asociación Española de Startups
  •  Francisco Mingorance, Secretario Ejecutivo de CISPE.
Moderador:
  •  Antonio Guerra Fernández, Socio, de Uría Menéndez, Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos:
La Comisión Europea ha planteado una regulación del mercado digital (DMA) innovadora respecto al derecho de competencia clásico, lo que plantea un escenario de complementariedad entre ambas visiones con los retos que esto plantea. En ese contexto, la industria tecnológica europea (CISPE) ha presentado el primer código de conducta europeo para proveedores de servicios de infraestructura en la nube (IaaS) en materia de competencia, que ha sido refrendado por el regulador francés de privacidad (CNIL). En la sesión se analizará la complementariedad entre el derecho de competencia clásico y el planteamiento de la DMA. Así mismo, comentaremos el código de conducta de competencia en la nube y el reto práctico de esta coyuntura regulatoria.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración mixta, presencial y on line. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo la Regla de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 15:00 a 16:30 horas

* Consulta condiciones de inscripción.

Acceso Usuarios

¿Olvidaste tu contraseña de acceso?
Logo Fide