Descripción
Fide celebra esta sesión en formato PRESENCIAL en MADRID. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.

Ponente:

  •  Daniel Ventín Morales, Director de Asesoría Jurídica de Abertis Infraestructuras, S.A.

Moderador:

  •  José María Rojí, Socio del Departamento Mercantil en Cms-Albiñana & Suárez De Lezo. Árbitro. Consejero Académico de Fide

Objetivos:
Los objetivos de la sesión son formular una introducción práctica sobre los grupos de sociedades y su tipología a través de la experiencia de Daniel Ventín en el Grupo Abertis, grupo internacional que a lo largo de su historia ha tenido distintas estructuras, tanto de propiedad como de sociedades como de actividades. En la sesión se abordarán, desde una perspectiva práctica, aspectos tanto organizativos como jurídicos relativos a las estructuras de grupo, su clasificación, sus retos y oportunidades, la importancia de la cultura de grupo, su conformación a través de operaciones de M&A, su redefinición mediante modificaciones estructurales, las relaciones con los socios y las dinámicas de las personas que trabajan en ellos.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo las Reglas de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 15:00 a 16:30 horas. Ofreceremos un tentempié previo de 14.15 a 14.50 horas.

Lugar de celebración: Sede FIDE en COAM (C/Hortaleza 63, Madrid)

* Consulta condiciones de inscripción.

Dirección del Foro Retos de los Grupos de Sociedades

  •  José María Rojí, Socio del Departamento Mercantil en Cms-Albiñana & Suárez De Lezo. Árbitro. Consejero Académico de Fide

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta directamente con las coordinadoras académicas de la sesión para hacerles llegar tus dudas.

Te responderemos tan pronto nos sea posible.

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Me quiero inscribir
Logo Fide