Descripción
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.

Ponente:

  •  Alejandro Donnay, Jefe de Unidad Adjunto – Ayudas Estatales: Energia – DG Competencia

Moderadora:

  •  Sonsoles Centeno Huerta, Socia de Derecho de la Unión Europea en Pérez-Llorca

Objetivos:
La Comisión ha situado el Pacto Verde Europeo como una de las máximas prioridades políticas, estableciendo el objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. Para alcanzar las ambiciones expuestas en la Comunicación sobre el Pacto Verde Europeo, será necesaria una inversión significativa que exige movilizar tanto al sector privado como los fondos públicos de manera eficiente. La política de competencia y, en particular, las normas sobre ayudas estatales, desempeñan un papel importante a la hora de capacitar y apoyar a la Unión en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos del Pacto Verde Europeo.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo la Regla de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 16:00 a 17:30 horas
El horario mostrado se ajusta a la franja horaria de España Peninsular (Baleares incluido). Para comprobar la diferencia con tu franja horaria, puedes visitar este enlace: www.timeanddate.com.

Lugar de celebración: Plataforma Microsoft Teams.

* Consulta condiciones de inscripción.

Dirección del Foro Derecho y Unión Europea

  •  Sonsoles Centeno Huerta, Socia de Derecho de la Unión Europea en Pérez-Llorca
  •  Joaquín Huelin Martínez De Velasco, Socio de Cuatrecasas. Consejero Académico de Fide
  •  Mercedes Pedraz Calvo, Magistrada en la Sala de lo contencioso-administrativo Audiencia Nacional.
  •  Daniel Sarmiento Ramírez-Escudero, Profesor Titular de Derecho administrativo y de la Unión Europea en la UCM. Counsel, Uría Menéndez, Consejero Académico de Fide

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Me quiero inscribir
Logo Fide