Descripción
Fide celebra esta sesión en formato presencial y mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.

Ponentes:

  •  Alba García López, Directora de Issues Legales en LLYC.
  •  Alfonso Iglesia González, Socio en Cuatrecasas

Moderadora:

  •  Carolina Pina Sánchez, Socia responsable del Departamento de Propiedad Industrial e Intelectual, Co-responsable de las industrias de Sports & Entertainment y Media & Telecom en Garrigues. Consejera Académica de Fide

Objetivos:
En esta sesión sobre informes periciales de reputación descubriremos cómo probar y cuantificar el daño reputacional durante un proceso judicial. Para ello, nos centraremos en la importancia de poder cuantificar económicamente el ruido generado en torno a un issue de forma que el análisis cuantitativo y cualitativo sobre el impacto reputacional causado pueda utilizarse como prueba para realizar reclamaciones económicas.

Para ello, nos centraremos en el análisis de las siguientes cuestiones:

– Análisis de las implicaciones que tiene el daño reputacional sobre la empresa o individuo afectado, tanto a nivel personal como profesional.
– Obstáculos y limitaciones que existen en torno a la medición del impacto reputacional.
– Valoración y cuantificación del impacto reputacional como base de las reclamaciones económicas por el daño causado.
– El rol esencial del análisis de datos como herramienta para cuantificar el daño reputacional.
– Qué elementos puede integrar un informe pericial desde el ámbito de la reputación, la comunicación y el branding, y la metodología de cuantificación.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración mixta, presencial y on line. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo la Regla de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 14:15 a 16:30 horas. Ofreceremos un tentempié de 14.15 a 14.50h.
El horario mostrado se ajusta a la franja horaria de España Peninsular (Baleares incluido). Para comprobar la diferencia con tu franja horaria, puedes visitar este enlace: www.timeanddate.com.

Lugar de celebración: Sede Fide en COAM (C/Hortaleza 63, Madrid) y en plataforma Microsoft Teams.

* Consulta condiciones de inscripción.

Dirección del Área de Periodismo y Derecho

  •  Carolina Pina Sánchez, Socia responsable del Departamento de Propiedad Industrial e Intelectual, Co-responsable de las industrias de Sports & Entertainment y Media & Telecom en Garrigues. Consejera Académica de Fide

Ya esta disponible el resumen de esta actividad.

Ver Resumen

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Me Quiero Inscribir
Logo Fide