
Descripción
Fide celebra esta sesión en formato ONLINE mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.
Ponente:
- Charles Powell, Director del Real Instituto Elcano y Profesor de Historia Contemporánea en la Universidad CEU San Pablo.
Moderador:
- Juan E. Gelabert González, Catedrático de Historia Moderna, Universidad de Cantabria
Objetivos:
La monarca británica más longeva de la historia, fue testigo y a la vez protagonista de los profundos cambios experimentados por la sociedad de su país a lo largo de su prolongado reinado (1952-2022).
Esta sesión abordará las claves internas y externas del mismo, a fin de identificar los aspectos más destacados de su legado.
Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo la Regla de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.
Horario: La sesión se desarrollará de 16:00 a 17:30 horas
El horario mostrado se ajusta a la franja horaria de España Peninsular (Baleares incluido). Para comprobar la diferencia con tu franja horaria, puedes visitar este enlace: www.timeanddate.com.
Lugar de celebración: Plataforma Microsoft Teams.
* Consulta condiciones de inscripción.
Dirección del Foro Lecciones De Historia: Hombres, Hechos, Relatos
- Juan E. Gelabert González, Catedrático de Historia Moderna, Universidad de Cantabria
- jueves 29 de septiembre, 2022 Sesión. Neandertales: ¿iguales o diferentes a nosotros? (Online)
- martes 25 de octubre, 2022 Sesión: La guerra de Ucrania y la crisis del orden liberal (Online)
- jueves 24 de noviembre, 2022 Sesión: Cuando en Europa se hablaba hebreo (Online)
- lunes 12 de diciembre, 2022 Sesión: El debate actual sobre la Leyenda Negra (Online)
- miércoles 08 de marzo, 2023 Sesión: Las relaciones hispano-marroquíes: Una visión plurilateral. Dos décadas de historia (2000-2023) (Online)
- jueves 30 de marzo, 2023 Sesión: La Atenas clásica (Online)
- lunes 24 de abril, 2023 Sesión: La única transición posible (Online)
- miércoles 17 de mayo, 2023 Sesión: El carlismo, un fenómeno clave en la historia contemporánea de España
- martes 20 de junio, 2023 Sesión: Los estereotipos de la América hispana (Online)
¿Tienes alguna pregunta?
Contacta directamente con las coordinadoras académicas de la sesión para hacerles llegar tus dudas.
Te responderemos tan pronto nos sea posible.
