Descripción
Fide celebra esta sesión en formato PRESENCIAL en MADRID. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.

Ponentes:
  •  Alberto Palomar Olmeda, Abogado en el Área de Derecho Administrativo en Broseta Abogados. Profesor Titular de Derecho Administrativo (Acreditado por la ANECA), Universidad Carlos III de Madrid, Consejero Académico de Fide
  •  José Luis Quintana Cortés, Socio de Rodríguez Castaño Abogados. Abogado especializado en Derecho Administrativo
Moderador:
  •  Francisco Cano Molina, Director de la División de Regulación de la Contratación Pública de Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación.

Objetivos:
La situación económica mundial y, específicamente, la española nos presenta un panorama complejo y, sobre todo, inédito en sus magnitudes y en la presentación de resultados.

La paulatina desaparición de los fondos europeos, de un lado, la crisis derivada de los conflictos bélicos, la globalización y el funcionamiento de los mercados conforme a reglas diferentes a las clásicas es algo que está afectando a la sociedad en su conjunto y que ha hecho pensar en la supervivencia de algunos de los esquemas más tradicionales de funcionamiento y, por ende, de ordenación jurídica.

La proyección de estas circunstancias sobre la contratación administrativa resulta especialmente compleja porque los esquemas de esta están pensados en claves de unilateralidad declarativa y ejecutiva como consecuencia de la preservación del interés general.

Probablemente es el momento de repensar los esquemas de equilibrio financiero entre las partes no para postular un cambio radical sino para introducir pautas que hagan sostenibles los contratos, especialmente, los de larga duración y contribuir, en esencia, a que se mantenga la esencia de los mismos que es el aprovisionamiento de bienes y servicios a los Poderes Públicos.

La sesión se sitúa, precisamente, en este marco de reflexión que permita debatir cuales son los instrumentos jurídicos para conseguir el retorno a los orígenes y establecer una economía del contrato que no aboque a la crisis permanente.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo las Reglas de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 15:00 a 16:30 horas. Ofreceremos un tentempié previo de 14:15 a 14:50 horas.

Lugar de celebración: Sede FIDE en COAM (c/Hortaleza 63, Madrid)

* Consulta condiciones de inscripción.

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta directamente con las coordinadoras académicas de la sesión para hacerles llegar tus dudas.

Te responderemos tan pronto nos sea posible.

Imagen Coordinadora
Lucía Hernández Sánchez
Imagen Coordinadora
Victoria Dal Lago Demmi

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Me quiero inscribir
Logo Fide