Descripción
Fide celebra esta sesión en formato presencial y mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.

Ponentes:
  •  Raúl García Orejudo, Magistrado Juzgado Mercantil n. 7, Barcelona
  •  María Vidales Picazo, Subdirectora de Asuntos Económicos en el Departamento de Promoción de la CNMC
Moderador:
  •  Juan Delgado, Director, Global Economics Group, Consejero Académico de Fide

Objetivos:
Los informes económicos presentados por expertos de parte o por expertos designados por los jueces constituyen una pieza esencial en los procedimientos de reclamación de daños derivados de las infracciones de la normativa de defensa de la competencia. Los informes periciales deben ser rigurosos, transparentes y estar basados en evidencia empírica relacionada con la infracción. La CNMC ha sometido recientemente a consulta una “Guía sobre cuantificación de daños por infracciones de la competencia” que tiene por objeto asistir a los jueces, divulgar buenas prácticas y aumentar el rigor técnico de los informes periciales. La sesión analizará cuestiones como:

– ¿Qué papel juegan los informes periciales en los procedimientos de de reclamación de daños por infracciones de competencia?
– ¿Qué esperan los jueces de un informe pericial de cuantificación de daños?
– ¿A qué dificultades se enfrentan los jueces a la hora de valorar un informe pericial?
– ¿Qué elementos fundamentales debe contener un informe pericial?
– ¿Qué papel debe jugar la CNMC en la cuantificación de daños por infracciones de competencia?

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración mixta, presencial y on line. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo la Regla de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 15:00 a 16:30 horas
El horario mostrado se ajusta a la franja horaria de España Peninsular (Baleares incluido). Para comprobar la diferencia con tu franja horaria, puedes visitar este enlace: www.timeanddate.com.

Lugar de celebración: Sede Fide en COAM (C/Hortaleza 63, Madrid) y en plataforma Microsoft Teams.

* Consulta condiciones de inscripción.

Acceso Usuarios

¿Olvidaste tu contraseña de acceso?
Me Quiero Inscribir
Logo Fide