Descripción
Fide celebra esta sesión en formato presencial y mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.

Presenta la sesión:

  •  Cristina Jiménez Savurido, Presidente de la Fundación FIDE

Ponentes:

  •  Juan Ignacio Entrecanales, Presidente de la Fundación Consejo España-India. Vicepresidente ejecutivo de Acciona
  •  Dinesh K. Patnaik, Embajador de India En España

Moderador:

  •  Antonio Vázquez-Guillén, Socio co-director de Allen & Overy en España

Objetivos:
India ocupa en estos momentos un lugar destacado en el nuevo escenario internacional, así como en una región, el Indopacífico, donde de un tiempo a esta parte se concentra gran parte de los riesgos que amenazan la estabilidad mundial pero, también, las mayores oportunidades para alcanzar un equilibro duradero. Muy alejada de los intereses inmediatos de España desde finales del siglo XIX, concentrados en Iberoamérica, el Mediterráneo y Europa, ha llegado el momento de desarrollar las relaciones con India sobre nuevas bases. La ausencia de ningún género de contencioso entre ambos países durante los sesenta y cinco años que dura su primer intercambio de embajadores no puede ser un objetivo, sino el estímulo para profundizar el diálogo bilateral en todos los campos, compartir experiencias en diversas regiones del mundo y, en su caso, explorar las posibilidades de cooperar en favor de los respectivos intereses y en defensa de los valores compartidos.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración mixta, presencial y on line. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo la Regla de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Idioma: La sesión se desarrollará español si bien el Embajador Patnaik intervendrá en inglés.

Horario: La sesión se desarrollará de 09:00 a 11:00 horas, con un desayuno.
El horario mostrado se ajusta a la franja horaria de España Peninsular (Baleares incluido). Para comprobar la diferencia con tu franja horaria, puedes visitar este enlace: www.timeanddate.com.

Lugar de celebración: Sede Fide en COAM (C/Hortaleza 63, Madrid) y en plataforma Microsoft Teams.

* Consulta condiciones de inscripción.

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Me Quiero Inscribir
Logo Fide