Descripción
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión.

Ponentes:
  • Trinidad Bernal, Directora de la Fundación ATYME. Doctora en Psicología, experta en mediación
  • Jose Pascual Ortuño Muñoz, Magistrado. Presidente de la sección 12ª de la Audiencia Provincial de Barcelona. Fue representante de España en la Conf. de La Haya, y en la negociación de la Directiva 52/2008 de mediación en materia civil y comercial. Autor de la obra
Moderador:
  • Alfonso Sánchez, periodista. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid

Objetivos:
En el libro ´Hijos ingratos´, de Pascual Ortuño, se pone de manifiesto que, en el seno de la familia, se producen múltiples conflictos que raramente llegan a los tribunales, pero que pueden encontrar en la mediación una solución razonable. Desde los problemas de la empresa familiar, las expectativas hereditarias, las diferencias de modelos de vida intergeneracionales, la reacción de los hijos ante los divorcios de sus padres o madres, o la soledad en la que quedan muchas personas cuando los hijos e hijas les dan la espalda. En esta sesión se generará una conversación dirigida por el periodista Alfonso Sánchez, en la que Trinidad Bernal y el autor de la obra profundizarán sobre estos temas y que son abordados en el libro.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 16:30 a 18:00 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.
El horario mostrado se ajusta a la franja horaria de España Peninsular (Baleares incluido). Para comprobar la diferencia con tu franja horaria, puedes visitar este enlace: www.timeanddate.com.

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Logo Fide