Descripción
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.

Presenta y modera la sesión:

  •  Vicente Magro Servet, Magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo.

Ponentes:

  •  Enrique Aznar, Director Académico del Observatorio IE Elecnor sobre Culturas de Cumplimiento Sostenible
  •  Patricia Carretero Sáez, CCEP; CCEP-I, Senior Advisor Integridad y Cumplimiento Corporativo en LLYC.
  •  Esperanza Hernández Cuadra, Ex Compliance Officer. Responsable Académica del Instituto de Estudios de Compliance de ASCOM (Asociación Española de Compliance)

Objetivos:
¿Cómo se entiende hoy el Compliance? ¿Cuáles son los motivos que empujan a las compañías a incluirlo? ¿Qué aporta un Compliance efectivo en las empresas? ¿Se ha conseguido implementar un Compliance que sea creíble? ¿Cuáles son las principales dificultades a las que los CEOs y directivos se enfrentan en este campo?

Analizaremos en la sesión la situación actual, las necesidades y los principales desafíos que las compañías y sus directivos tienen en materia de Compliance. Tendremos ocasión de conocer los principales datos y conclusiones que ofrece el estudio, realizado por LLyC, que cuenta con la opinión de ejecutivos de empresas multinacionales e importantes empresas familiares que operan en España,

Se expondrán algunas claves y recursos para crear y conseguir la tan ansiada cultura de integridad y cumplimiento en las organizaciones. Hablaremos sobre:

– El necesario balance entre un Compliance puramente normativo y un Compliance basado en valores.

– La importancia de contar con una cultura de integridad y operar con ética a la hora de hacer negocios.

– La necesidad de conseguir confianza y credibilidad por parte de los distintos colaboradores y cómo conseguirlo a través de los recursos que la comunicación efectiva y las ciencias del comportamiento ponen a nuestra disposición.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo la Regla de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 12:30 a 14:00 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.
El horario mostrado se ajusta a la franja horaria de España Peninsular (Baleares incluido). Para comprobar la diferencia con tu franja horaria, puedes visitar este enlace: www.timeanddate.com.

* Consulta condiciones de inscripción.

Dirección del Foro Gestión de Riesgos

  •  Gonzalo Iturmendi Morales, Abogado, Socio y Director de Bufete G. Iturmendi y Asociados, S.L.P. Miembro del Consejo Académico de Fide

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Logo Fide