Descripción
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión.

Ponentes:

  • Maria Eugenia Gay, Decana del Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Barcelona (ICAB). Socia Gay-Rosell & Solano
  • Juan S. Mora-Sanguinetti, Economista titulado (Dirección General de Economía y Estadística), Banco de España-Eurosistema. Abogado (ICAM).

Moderadora:

  • Cristina Jiménez Savurido, Magistrada en excedencia. Presidente de Fide.

Objetivos
El objetivo de la sesión es doble. En primer lugar, se presentarán los resultados de un reciente estudio a nivel de empresa para España (muestra de 650.000 empresas) que pone de manifiesto que una justicia congestionada se relaciona con una menor inversión empresarial. La calidad institucional es, de hecho, un factor crítico para mejorar la productividad agregada de España. En segundo lugar, se explorarán las posibles propuestas para lograr una descongestión eficaz de los juzgados, así como para la resolución de los conflictos fuera del sistema judicial. En concreto, se analizará la mediación como alternativa. El análisis vendrá continuado de un coloquio con los asistentes.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 16:30 a 18:00 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Logo Fide