Descripción
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión.

Ponentes:
  • María Del Mar Hernández Rodríguez, Magistrado de la Sección 4ª de la Audiencia Provincial de Cantabria.
  • Enrique Sanjuan Y Muñoz, Magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga.
Moderadora:
  • Olga Forner Beltran, Abogada, Responsable del departamento de Derecho concursal de Marimón Abogados

Objetivos
La determinación de la masa activa es una cuestión primordial en el concurso. El legislador establece que el ejercicio de las facultades de administración y disposición sobre la masa activa debe regirse por el principio de conservación de la masa activa, cuya finalidad última no es otra que la de salvaguardar la viabilidad futura de la concursada; si bien ello no obsta para que la administración concursal pueda enajenar algún bien o derecho de los que integran el patrimonio si así lo entiende beneficioso para el interés del concurso con anterioridad a que se apruebe el convenio o se abra la fase de liquidación. Por tanto, resulta de gran importancia la valoración de la masa activa del concurso, así como que la administración concursal pueda ejercitar las acciones necesarias (extrajudiciales o judiciales) para garantizar, mantener o incrementar la misma en beneficio del concurso y de sus acreedores.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 16:00 a 17:30 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Logo Fide