Descripción
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión.

Ponentes:
  • Yolanda Ríos López, Magistrada del Juzgado Mercantil nº 1 de Barcelona.
  • Maria Luisa Segoviano Astaburuaga, Presidenta de la Sala IV del Tribunal Supremo.
Moderador:
  • Adrian Thery, Abogado. Socio de Garrigues.Director del departamento de Reestructuraciones e Insolvencias de Garrigues en Madrid.

Objetivos
El Texto Refundido de la Ley Concursal (TRLC) que entró en vigor el 1 de septiembre de 2020 contiene una serie de competencias expresas en favor del juez del concurso en materia de (a) sucesión de empresa, así como de (b) grupo laboral de empresas, cuya virtualidad práctica conviene abordar, dado el papel central que la enajenación de unidades productivas está llamada a jugar en los próximos tiempos como mecanismo de salvamento de empresas. A ello dedicaremos esta sesión, procurando analizar cómo queda el panorama legal tras el TRLC y qué cuestiones podrían aún mejorarse en el futuro en un régimen óptimo para la protección de las empresas y de los derechos de los trabajadores.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 16:30 a 18:00 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Logo Fide