Descripción
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión.
- Susanna Grau i Arnau, Jefa del Área de Instrucción de Expedientes, Autoridad Catalana de la Competencia, Generalitat de Catalunya.
- Luciano J. Parejo Alfonso, Catedrático Emérito de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid. Presidente de la Junta Consultiva de conflictos Estado/CCAA en materia de defensa de la competencia
- Santiago Soldevila Fragoso, Magistrado de la Audiencia Nacional. Miembro del Consejo Académico de Fide
- Francisco Marcos, Profesor de IE Law School, Miembro del Consejo Académico de Fide
Objetivos:
La STS de 23/10/20, Félix de Inchaurraga S.L. v. Consejo Vasco de Defensa de la Competencia (MP: J. Mª Del Riego ES:TS:2020:3268), aclara las dudas sobre la validez de las actuaciones inspectoras de las autoridades autonómicas de la competencia en asuntos que luego sean competencia de la CNMC.
La discusión sobre los pronunciamientos contenidos en esta sentencia proporciona una oportunidad para debatir sobre las reglas vigentes en materia de coordinación y reparto de asuntos entre la CNMC y las autoridades autonómicas de defensa de la competencia y también sobre la necesidad de reformarlas para adecuar las previsiones en materia de priorización de la Directiva (UE) 2019/1 de 11/12/18, ECN+.
Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line.
Horario: La sesión se desarrollará entre las 16:00 a 17:30 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.
El horario mostrado se ajusta a la franja horaria de España Peninsular (Baleares incluido). Para comprobar la diferencia con tu franja horaria, puedes visitar este enlace: www.timeanddate.com.