Descripción
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión.

Ponentes:
  • Antonio Calvo Roy, Director de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Institucionales de Red Eléctrica de España.
  • Gloria Cuadrado García, Directora de Talento y Recursos Humanos, Sedes Grupo Carrefour en España
  • Eduardo Luzárraga, Director de las oficinas de Madrid, Vigo y Málaga de Leyton.
Moderador:
  • Valentín Alfaya Arias, Director de sostenibilidad en Ferrovial

Objetivos:
El concepto de economía sostenible ha ido arraigándose en los últimos años como la única vía posible de conciliar patrones de crecimiento óptimos, desde un punto de vista de competitividad empresarial y el fomento del empleo, con el desarrollo social, el respeto por el medio ambiente y el uso racional de recursos. Una tendencia que ha tomado un nuevo impulso a raíz de la pandemia y la necesidad de reiniciar la economía de muchos países, especialmente por la oportunidad que representa este escenario para avanzar hacia modelos de crecimiento respetuosos y sólidos a largo plazo.

La tendencia natural por asegurar el bienestar de las generaciones futuras está ahora en riesgo, los recursos son finitos y el Planeta no tiene recambio. El reto hay que asumirlo ahora, las organizaciones, públicas y privadas, tienen que generar nuevos esquemas para crear una economía sostenible a largo plazo y que a la vez lidere la generación de riqueza, de oportunidades y de cultura económica y empresarial en una sociedad más justa, equilibrada y respetuosa con las personas y el entorno.

¿Para qué es necesaria en el entorno de nuestras sociedades la economía sostenible? O ¿cuáles son los campos emergentes de desarrollo en España? Son algunas de las preguntas que debemos responder frente a este reto global y el cambio de paradigma al que nos enfrentamos como sociedad y civilización, presente y futura.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 16:00 a 17:30 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Me quiero inscribir
Logo Fide