Descripción
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión.

Ponentes:
  • José María Blanco Saralegui, Counsel en el Area de Procesal y Arbitraje en Uría Menéndez Abogados.
  • Juan Manuel De Castro Aragónes, Socio Director del Área de Derecho Procesal, Concursal y de Arbitraje de Gómez-Acebo & Pombo
Moderadora:
  • María Del Mar Hernández Rodríguez, Magistrado de la Sección 4ª de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Objetivos
La regulación del beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho es, sin duda, uno de las materias sobre las que mayores novedades ha introducido el Texto Refundido de la Ley Concursal (TRLC).

Por un lado, la norma refundida se separa de lo resuelto por el Tribunal Supremo hasta el momento en las resoluciones dictadas en aplicación del antiguo art. 178 bis Ley Concursal. Por otro, en el articulado se diferencia dos regímenes, general y especial del deudor sujeto a un plan de pagos, con la dual regulación de los presupuestos subjetivo y objetivo o de los efectos del reconocimiento del beneficio de exoneración la que se separa de la Ley Concursal.

Ambos aspectos fuerzan a replantearse el alcance y las implicaciones de la nueva regulación.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 16:00 a 17:30 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Me Quiero Inscribir
Logo Fide