Descripción
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión.

Ponentes:
  • Olga Forner Beltran, Abogada, Responsable del departamento de Derecho concursal de Marimón Abogados
  • María Del Mar Hernández Rodríguez, Magistrado de la Sección 4ª de la Audiencia Provincial de Cantabria.
Moderador:
  • Enrique Sanjuan Y Muñoz, Magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga.

Objetivos:
En términos generales cuando el deudor conozca la imposibilidad de cumplir un convenio debe solicitar la apertura de la liquidación y cualquier acreedor que estime incumplido un convenio en lo que le afecte podrá solicitar del juez la declaración de incumplimiento del convenio. Dicha declaración conlleva una serie de consecuencias como puede ser el examen de todas las operaciones realizadas por la empresa concursada desde la aprobación del convenio hasta la declaración del incumplimiento del mismo y, en que dichas operaciones sean gravosas para el concurso o no tengan una justificación económica adolecerían de nulidad. Además también se prevé la posibilidad a que durante dicho periodo de tiempo en que la empresa no ha estado supervisada por la administración concursal se analice si concurren circunstancias que justifiquen la calificación de culpable del concurso, aun en el supuesto que previamente el concurso hubiera sido calificado como fortuito.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 16:00 a 17:30 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.
El horario mostrado se ajusta a la franja horaria de España Peninsular (Baleares incluido). Para comprobar la diferencia con tu franja horaria, puedes visitar este enlace: www.timeanddate.com.

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Logo Fide