
Descripción
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.
Ponentes:
- Nuria Díaz Abad, Ex – Presidenta de la Red Europea de Consejos de Justicia, RECJ
- Daniel Sarmiento Ramírez-Escudero, Profesor Titular, Universidad Complutense de Madrid. Counsel, Uría Menéndez, Miembro del Consejo Académico de Fide
Moderador:
- Joaquín Huelin Martínez De Velasco, Socio de Cuatrecasas. Anteriormente Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Tribunal Supremo, Miembro del Consejo Académico de Fide
Objetivos:
La sesión analizará la jurisprudencia más reciente del Tribunal de Justicia sobre independencia judicial en los Estados miembros y, en concreto, la aplicación en algunos Estados miembros y su relación con la actual crisis del Estado de Derecho que se está viviendo en algunos países europeos. Tendremos ocasión de conocer los trabajos de la Red Europea de Consejos de Justicia, en el ámbito de la independencia judicial, así como el contexto en el que se ha desarrollado esta novedosa e importante jurisprudencia del Tribunal de Justicia y sus implicaciones en el contexto jurídico español.
Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo la Regla de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.
Horario: La sesión se desarrollará de 15:30 a 17:00 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.
El horario mostrado se ajusta a la franja horaria de España Peninsular (Baleares incluido). Para comprobar la diferencia con tu franja horaria, puedes visitar este enlace: www.timeanddate.com.
* Consulta condiciones de inscripción.
Dirección del Foro Derecho y UE
- Joaquín Huelin Martínez De Velasco, Socio de Cuatrecasas. Anteriormente Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Tribunal Supremo, Miembro del Consejo Académico de Fide
- Daniel Sarmiento Ramírez-Escudero, Profesor Titular, Universidad Complutense de Madrid. Counsel, Uría Menéndez, Miembro del Consejo Académico de Fide
- miércoles 17 de marzo, 2021 Sesión online: Fondo rescate UE, implicaciones legales y constitucionales