Descripción
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión.

Ponentes:
  • Jorge Padilla, Senior Managing Director de Compass Lexecon en Europa.
  • Eduardo Pastor Martínez, Magistrado. Juzgado Mercantil nº 3 de Valencia.
Moderador:
  • Francisco Marcos, Profesor de IE Law School, Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos:
Entre las especialidades sustantivas de la regulación establecida por la Directiva 2014/104/UE, para promover las reclamaciones de daños causados por conductas anticompetitivas, cobra especial importancia la previsión de que el juez pueda fijar por sí mismo la extensión de los daños sufridos por el perjudicado por un ilícito anticompetitivo. La norma cualifica y distingue el régimen de responsabilidad derivada de la comisión de un ilícito concurrencial frente al régimen general de responsabilidad por daños. Su trascendencia es mucho mayor que la del resto de especialidades introducidas por la Directiva que, en términos generales, son solo una nueva formulación, acaso más sofisticada y profunda, de puntos pacíficos en la jurisprudencia comunitaria o de herramientas procesales preexistentes. Estas facultades parece conveniente reducirlas a contextos de desequilibrio informativo y con carácter extraordinario.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 16:00 a 17:30 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Logo Fide