Descripción
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.

Ponente:

  • Josep Piqué Camps, Economista, empresario y ex ministro del Gobierno de España.

Moderadora:

  • Ana Fernández-Tresguerres García, Notaria de Madrid. Académica de Numero de la RAJYLE. Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos:
La llegada de Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos abre un nuevo horizonte para las relaciones transatlánticas, deterioradas por el paso de Donald Trump. El debilitamiento del vínculo atlántico, sin embargo, tiene ya sus precedentes y su reflejo en el “pivote asiático” de Obama. Los términos objetivos del desencuentro son bien conocidos. La pregunta es si Biden puede canalizarlos adecuadamente para reforzar de nuevo ese vínculo. Y lógicamente, la respuesta de Europa es clave. Ambas partes deben adaptarse al nuevo orden geopolítico derivado de la irrupción de China como gran potencia y el desplazamiento del centro de gravedad del planeta hacia el Indo-pacífico. En la presente sesión debatiremos sobre estas cuestiones.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 16:30 a 18:00 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.
El horario mostrado se ajusta a la franja horaria de España Peninsular (Baleares incluido). Para comprobar la diferencia con tu franja horaria, puedes visitar este enlace: www.timeanddate.com.

* Consulta condiciones de inscripción.

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Logo Fide