Descripción
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.

Ponentes:

  • Alberto Gómez Toribio, Asesor crypto, Asociación Española de Fintech
  • Gloria Hernández Aler, Socia, Finreg360

Moderador:

  • Enrique Titos Martinez, Consejero Independiente, Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos:
El mercado de las criptomonedas ha crecido durante los últimos 12 años hasta alcanzar un volumen de $1.69 trillones en 2021. Diseñadas como instrumentos digitales alternativos al sistema financiero tradicional, las criptomonedas han evolucionado en múltiples formas, como los instrumentos de valor estable o “stablecoins”, para satisfacer la demanda de servicios financieros alternativos por parte de nuevos tipos de clientes o de clientes existentes.

El uso de las criptomonedas como instrumento de inversión, ha propiciado la creación de un mercado de capitales alternativo, conocido como mercado de Finanzas Descentralizadas o DeFi, un mercado con un volumen de 41 billones americanos de dólares que creció un 12.000% solo el año pasado, siendo aún reducido comparado con los mercados tradicionales. En este mercado podemos encontrar servicios financieros de inversión no recogidos en la normativa actual en muchos casos, y que por diseño son difícilmente compatibles con un control centralizado, lo que implica nuevos retos para empresas y reguladores, así como riesgos para los inversores.

El mercado de las criptomonedas, con DeFi como máximo exponente, y su consolidación podría ser a la vez la mayor fuente de innovación financiera de la historia y una gran amenaza para la estabilidad del sistema que conocemos.

En esta sesión, profundizaremos en las claves de esta tendencia y reflexionaremos sobre las implicaciones para el sistema financiero y en las oportunidades para las empresas emergentes.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo la Regla de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 16:00 a 18:00 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.
El horario mostrado se ajusta a la franja horaria de España Peninsular (Baleares incluido). Para comprobar la diferencia con tu franja horaria, puedes visitar este enlace: www.timeanddate.com.

* Consulta condiciones de inscripción.

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Logo Fide