Descripción
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión.

Ponente:
  • Juan Arana Cañedo-Argüelles, Catedrático de Filosofía de la Universidad de Sevilla, académico numerario de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas
Moderador:
  • Agustín Serrano de Haro Martínez, Científico Titular, Instituto de Filosofía, CSIC

Objetivos
El desarrollo espectacular de las neurociencias y la inteligencia artificial en los últimos decenios ha alentado la esperanza de explicar todos los aspectos y dimensiones de la vida mental con los métodos y conceptos de las ciencias naturales. Sin embargo, el fenómeno de la conciencia constituye hasta el momento un desafío inabordable. Es esta sesión se examinarán todos los aspectos del problema, llegándose a la conclusión de que los rasgos más característicos de la conciencia desbordan los límites intrínsecos de la explicación científica y probablemente los de cualquier otro tipo de explicación.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 16:30 a 18:00 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.

Dirección del Foro Grandes pensadores y corrientes intelectuales contemporáneas
  • Álvaro Lobato Lavín, Patrono fundador de FIDE.
  • Agustín Serrano de Haro Martínez, Científico Titular, Instituto de Filosofía, CSIC

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Logo Fide