Descripción
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.

Ponentes:

  •  Iván Heredia Cervantes, Profesor Titular de Derecho internacional privado (UAM) y Asociado en Garrigues, Miembro del Consejo Académico de Fide
  •  Ignacio Tirado Martí, Secretario General de UNIDROIT. Profesor de Derecho Mercantil, Universidad Autónoma de Madrid.

Moderador:

  •  Francisco José Garcimartín Alférez, Catedrático de Derecho Internacional Privado, Universidad Autónoma de Madrid. Consultor de Linklaters. Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos:
El sector aeronáutico ha sido, sin duda, uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia. La crisis ha abocado a muchas compañías aéreas a procedimientos de reestructuración o incluso de insolvencia, lo que ha puesto a prueba la racionalidad y solidez del régimen de garantías internacionales diseñado por el Convenio de Ciudad el Cabo y su Protocolo aeronáutico. El objeto de esta sesión es analizar los problemas principales que ha planteado la aplicación práctica de este régimen y cómo han sido abordados en algunas jurisdicciones de nuestro entorno.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo la Regla de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 16:00 a 17:30 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.
El horario mostrado se ajusta a la franja horaria de España Peninsular (Baleares incluido). Para comprobar la diferencia con tu franja horaria, puedes visitar este enlace: www.timeanddate.com.

* Consulta condiciones de inscripción.

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Logo Fide