Descripción
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.

Ponentes:

  •  Konstantin Jörgens, Of Counsel de la práctica de Derecho Europeo y de la Competencia, Garrigues.
  •  Isabel López Gálvez, Subdirectora de Cárteles y Clemencia, CNMC

Moderador:

  •  Juan Delgado, Director, Global Economics Group, Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos:
El Tribunal Supremo se ha pronunicado recientemente sobre el asunto fabricantes de automóviles, respaldando a la CNMC al considerar como un cártel una serie de intercambios de información. En la Resolución objeto de la STS, se consideraba que el intercambio de cierta información en la distribución y comercialización de vehículos de motor y/o en el de la prestación de los servicios de postventa constituía un infracción por objeto de la normativa de defensa de la competencia. A partir de la STS y de la jurisprudencia nacional y comunitaria sobre la materia, la sesión persigue extraer conclusiones sobre las circunstancias bajo las cuáles un intercambio de información constituye un cártel.

En particular, la sesión analizará si la STS es coherente con la jusrisprudencia comunitaria y si con ella se acaba el debate sobre qué intercambios de información son anticompetitivos y sobre la metodología de análisis exigida para llegar a tal conclusión.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo la Regla de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 16:00 a 17:30 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.
El horario mostrado se ajusta a la franja horaria de España Peninsular (Baleares incluido). Para comprobar la diferencia con tu franja horaria, puedes visitar este enlace: www.timeanddate.com.

* Consulta condiciones de inscripción.

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Logo Fide