Descripción
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión*.

PRESENTA LA SESIÿN
  •  Cristina Jiménez Savurido, Magistrada en excedencia. Presidente de Fide
Ponentes:
  •  Ignacio De Castro Llamas, Director Adjunto del Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI.
  •  Javier Fernández-Samaniego, Socio Director de Samaniego Law (España y EEUU). Miembro del Consejo Académico de Fide
Moderador:
  •  Javier Fernández-Lasquetty Quintana, Abogado, especialista en Propiedad Intelectual y Tecnologías de la Información. Socio de Elzaburu SLP. Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos:
Antes de que nos confinasen, la mediación por vía telemática podía resultar algo un poco exótico y minoritario, en un mundo tan presencial. Ahora nadie duda de la necesidad de utilizar este medio, no solo por las circunstancias derivadas de la situación Covid 19, sino por el que parece ser que se perfila como un nuevo modo de hacer las cosas, más efectivo.

Algunas personas e instituciones han tenido o tienen ya experiencias en este campo. El propósito de la sesión es conocer qué problemas han enfrentado y qué soluciones han encontrado esos pioneros y explorar entre todos las posibilidades, ventajas e inconvenientes de la mediación on line.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line. Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo la Regla de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 16:30 a 18:00 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.
El horario mostrado se ajusta a la franja horaria de España Peninsular (Baleares incluido). Para comprobar la diferencia con tu franja horaria, puedes visitar este enlace: www.timeanddate.com.

* Consulta condiciones de inscripción.

LA SESION YA SE HA REALIZADO

La sesión ya se ha realizado y no se permiten inscripciones a la misma.

Me quiero inscribir
Logo Fide